El sombrero, elegante de la cabeza a los pies. - OTTO VAN RHUSK
52093
post-template-default,single,single-post,postid-52093,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.5.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

El sombrero, elegante de la cabeza a los pies.

El sombrero, elegante de la cabeza a los pies.

¿Quien se anima a lucir sombrero? Se trata de un complemento de moda que fue imprescindible en el pasado y que está viviendo un resurgimiento. Lo volvemos a ver tanto en la calle como en actos sociales y, como no,  en las pasarelas.

Al tratarse de un accesorio de moda de gran personalidad, hay que saberlo llevar con naturalidad. Como dice una popular expresión, ¡eres tú el que lleva el sombrero y no al revés!

Estilismo básico para llevar sombrero

 

Unas reglas básicas para elegir el sombrero más adecuado a tu estilo y outfit.

. Usar la talla adecuada. Sí, ¡los sombreros tienen talla! Ni grande ni pequeño, a tu medida.

. A cada outfit, su sombrero. Eso sí, tendrás que tener varios estilos y colores de sombrero. Pero no te preocupes, hay cientos de posibilidades.

. Si eres pequeña de estatura, elige sombreros pequeños. Por regla general, no dejes que el ala del sombrero sobrepase el ancho de tus hombros, salvo que  seas muy alta y busques impactar.

. Si eres alta de estatura no lleves sombreros pequeños; resultarán un poco ridículos.

. Si tu figura es rellenita, lleva sombreros de copa alta y ala pequeña o mediana que te estilizarán.

. Los peinados más apropiados para llevar sombreros son los recogidos bajos, trenzas o coletas bajas y ladeadas y, en según qué casos, las melenas.

. No todos los sombreros son válidos para las mismas situaciones y épocas del año. El sentido común nos dice que el sombrero de fieltro no se lleva en épocas de calor.

. Recto o un poco ladeado son elecciones que cada uno debemos hacer a la hora de encajarnos un sombrero. La decisión final irá en función del modelo de sombrero de que se trate y de la forma de nuestro rostro.

. Una boda no es Ascot. No demos la nota con el sombrero.  La protagonista es la novia.

Un sombrero para cada rostro

Si tu cara es redonda: elige sombreros de ala intermedia y huye de los que tienen formas redondeadas

Si tu cara es alargada o en forma de triangulo equilátero: inclínate por sombreros de formas redondeadas y que no sean de copa alta. Un ala grande con caída te quedará genial.

Si tu cara es cuadrada: busca modelos de formas redondeadas y alas de tamaño medio. Los sombreros desestructurados o de alas desiguales te irán de maravilla.

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido: te irán bien los sombreros de copa no muy alta y ala de tamaño medio y caída. Llevarlo bien encajado será una buena solución en tu caso.

Si eres de cara ovalada: cualquier tipo de sombrero te irá bien.

Protocolo de uso del sombrero

Aunque cada vez hay más voces contrarias, aún existen ciertas normas de etiqueta consideradas como usos sociales  relativas al uso del sombrero. Lo más importante es saber en qué momentos y situaciones está desaconsejado llevar sombrero.

Las reglas básicas son:

1. el sombrero es un accesorio de día. La forma, color y estilo variará según el atuendo al que complemente y la formalidad o informalidad del acto al que asistamos. Para la tarde, lo ideal es un tocado. En la noche, mejor evitar adornos en la cabeza.

2. Las mujeres no se quitan el sombrero en ningún momento, estén donde estén. En las bodas, se acepta que sombreros y pamelas se retiren cuando da comienzo el baile.

3. En actos de etiqueta celebrados durante el día los hombres pueden llevar sombrero de copa con frac o chaqué. A evitar si el acto se desarrolla en un interior. Los hombres deben quitarse el sombrero en sitios cubiertos y en determinadas situaciones sociales, frente al paso de un desfile o procesión, etc.

Os preguntaréis por qué es así y no de otra manera. Pues, ¡cosas del protocolo!.

 

¡¡Siguenos en nuestras redes sociales!!
icono-facebook    images  twitter

No Comments

Post a Comment